Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE promete acabar con las concertinas y con las devoluciones en caliente

Son dos de las propuestas planteadas en el borrador del programa electoral del partido.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2015 a las 13:18
Etiquetas

El PSOE se compromete en su programa electoral a retirar las concertinas de la vallas fronterizas de Ceuta y Melilla y a derogar la ley con la que se ha dado cobertura jurídica a las "devoluciones en caliente" de inmigrantes a Marruecos.

Son dos de las propuestas que recoge el borrador del programa del PSOE, que propugna un cambio en la política de asilo para reconocer ese derecho a los refugiados, una política "basada en el deber de solidaridad".

El PSOE pretende crear un fondo para la financiación de las políticas de integración que a su vez sirva como marco de cooperación entre las administraciones y asociaciones para gestionarlas.

También plantea la revisión del reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) para mejorar la atención a los internos y permitir el libre acceso de las Ong.

Asimismo, quiere acabar de forma inmediata con las restricciones a la atención sanitaria a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en España y revisar la política de visados para flexibilizar la movilidad de los flujos migratorios.

El PSOE recoge en el programa buena parte de las propuestas en materia migratoria sobre las que ha basado su oposición en la legislatura que termina, al igual que hace en materia de seguridad.

Los socialistas dejan por escrito su compromiso de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", y sustituirla por una que facilite el ejercicio de la libertad de expresión y de reunión pacífica.

También se comprometen a revisar la Ley de Seguridad Privada para garantizar que nunca sea un servicio alternativo a la seguridad pública y a modernizar la Ley General Penitenciaria.

El PSOE propone reponer de forma proporcional y graduada las vacantes de las dotaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil y reforzar las unidades dedicadas a perseguir los delitos económicos y fiscales.

Asimismo, asegura que incrementará los efectivos dedicados a la lucha contra el terrorismo yihadista, cambiará la estrategia contra el terrorismo para hacer frente al terrorismo internacional y a las formas más violentas y recuperará el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

En materia de tráfico, plantea integrar la formación en seguridad vial en los planes de formación obligatoria, reformar los centros de reconocimiento médico para mejorar el cumplimiento de sus funciones y de los servicios que realizan y revisar el régimen jurídico de los examinadores de tráfico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual