Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Policía

El director de la Policía se felicita de que España tiene "una de las fronteras más seguras de Europa"

Ve compatibles una capacidad de acogida "máxima con una garantía de control"

Europa Press. Ávila Actualizada 20/10/2015 a las 13:55
Etiquetas

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha felicitado de que España "tiene la suerte de contar con una de las fronteras más seguras de Europa" gracias a los cuerpos policiales y a la cooperación policial.

Cosidó, que ha inaugurado una reunión internacional sobre la seguridad fronteriza en la región mediterránea con representantes de 16 países organizada por la Policía Nacional con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ha explicado que España cuenta con "una policía de fronteras eficaz".

Esto es debido a que "se ha mejorado mucho su formación, dotándoles de nuevo equipamiento tecnológico en el concepto de frontera inteligente", a lo que se suma la cooperación que se mantiene "no solo con nuestros vecinos, sino con los países de origen y de tránsito de todos estos flujos de inmigración ilegal y también de tráficos ilícitos".

"Todos los españoles pueden sentirse tranquilos, y en cierto modo orgullosos, por el trabajo de sus fuerzas de seguridad", ha manifestado a los periodistas.

Flujos migratorios, un desafio

Cosidó ha explicado, por otra parte, que los flujos migratorios y de refugiados suponen un "desafío" que "pone a prueba la capacidad de acogida" de Europa, que lleva a cabo "un esfuerzo" en esta materia, lo que "no es incompatible" con el hecho de contar con "unas fronteras seguras", que se traduce en "países seguros".

"Si no tenemos países seguros estamos creando muchas vulnerabilidades a nuestra seguridad", ha advertido Cosidó, quien ha señalado que se puede compatibilizar "una capacidad de acogida "máxima, con una "garantía de control" de quienes lleguen a Europa "con todas las garantías legales. Seguridad y solidaridad son términos necesarios", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual