Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial

Margallo a Kerry: "Es cierto que te pedí que cantaras, pero un tango de Gardel"

El ministro español le regaló a Kerry una guitarra española en su primer día de visita.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 12:33
La imagen ha sido publicada en los medios de comunicación.Afp

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha bromeado este lunes con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, sobre su imagen tocando la guitarra que publica la prensa y le ha dicho que es cierto que le pidió que cantara, pero 'Volver', el tango de Carlos Gardel que dice "20 años no es nada".

"No sé si has visto la prensa. Estabas en todas las portadas, yo en un papel secundario", ha comentado García-Margallo a Kerry al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido ambos en el Palacio de Santa Cruz, y en alusión a la imagen en la que él aparece sentado y el secretario de Estado de EE. UU. tocando la guitarra.

Ambos responsables de Exteriores acababan de firmar la declaración de intenciones sobre la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares.

"Tú estabas tocando la guitarra, los periódicos dijeron que te pedí cantar, cosa que es absolutamente cierta. Lo que no saben es que yo quería que cantases un tango de Carlos Gardel: Veinte años no es nada", ha continuado el ministro de Asuntos Exteriores.

La letra de este tango ha servido a García-Margallo para introducir en su intervención la declaración sobre Palomares que acababa de firmar con Kerry -"Veinte años no es nada, pero cincuenta son muchos años", ha dicho- uno de los puntos centrales de su visita a España.

A su llegada ayer a Madrid, García-Margallo regaló a Kerry una guitarra española que el mandatario estadounidense recibió con agrado: "Es un regalo precioso", expresó segundos antes de que el ministro le preguntara si deseaba cantar.

Entre risas, el secretario de Estado de EE. UU. respondió que no y regaló a su vez al ministro de Exteriores un reloj de sobremesa que, según sus palabras, es una "pieza especial" que posee "poca gente en el mundo", entre ellos lo tuvo John Fitzgerald Kennedy.el







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual