Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Volkswagen

La Fiscalía pide investigar a Volkswagen por fraude y delitos medioambientales

Las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 17:58
Etiquetas
Varios ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008AFP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue a Volkswagen al apreciar delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente y cree que este tribunal es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados.

En un escrito dirigido al juez Ismael Moreno, el fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional, y que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".

Teniendo en cuenta que el uso de motores sensibles con el medioambiente es objeto de subvención pública para su fomento, explica el Ministerio Público, "el engaño también podría haber supuesto el desembolso injustificado del erario público". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual