Kerry se reúne con Sánchez al término de su visita a España

El encuentro fue en la base de Torrejón, antes de su partida. Antes, se reunió con el Rey y con Rajoy.

Kerry y Pedro Sánchez, este lunes.
Kerry se reúne con Sánchez al término de su visita a España
Efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al término de la visita que ha hecho a España y hablaron de la situación en España, Oriente Medio y Cuba, según han informado fuentes socialistas.


El encuentro tuvo lugar en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), después de las reuniones mantenidas por Kerry con el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.


Las fuentes socialistas han explicado que Kerry y Sánchez conversaron sobre la situación política en España y sobre la escalada de violencia de los últimos días en Oriente Medio.


Sánchez le transmitió al jefe de la diplomacia estadounidense que el PSOE está comprometido con la política europea y en ese marco con la cooperación con Estados Unidos.


Además, según las mismas fuentes, el líder socialista se interesó por la situación en Cuba tras el inicio de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.


La reunión se celebró en la base de Torrejón durante unos treinta minutos y a ella asistió también el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carmen Chacón, y la secretaria del partido de la Unión Europea, Iratxe García.


Durante su estancia en España, Kerry ha firmado además con el Ministerio de Exteriores una declaración de intenciones para la limpieza del entorno de Palomares (Almería) donde hace 50 años ocurrió un accidente radiactivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión