Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relaciones bilaterales

Kerry se reúne con Pedro Sánchez al término de su visita a España

El encuentro fue en la base de Torrejón, antes de su partida. Antes, se reunió con el Rey y con Rajoy.

Efe. Madrid 20/10/2015 a las 06:00
Kerry y Pedro Sánchez, este lunes.Efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al término de la visita que ha hecho a España y hablaron de la situación en España, Oriente Medio y Cuba, según han informado fuentes socialistas.

El encuentro tuvo lugar en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), después de las reuniones mantenidas por Kerry con el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Las fuentes socialistas han explicado que Kerry y Sánchez conversaron sobre la situación política en España y sobre la escalada de violencia de los últimos días en Oriente Medio.

Sánchez le transmitió al jefe de la diplomacia estadounidense que el PSOE está comprometido con la política europea y en ese marco con la cooperación con Estados Unidos.

Además, según las mismas fuentes, el líder socialista se interesó por la situación en Cuba tras el inicio de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La reunión se celebró en la base de Torrejón durante unos treinta minutos y a ella asistió también el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carmen Chacón, y la secretaria del partido de la Unión Europea, Iratxe García.

Durante su estancia en España, Kerry ha firmado además con el Ministerio de Exteriores una declaración de intenciones para la limpieza del entorno de Palomares (Almería) donde hace 50 años ocurrió un accidente radiactivo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual