Kerry reitera que EE. UU. mantendrá una buena relación con una "España fuerte y unida"

Obama ya mencionó "la unidad" de España, durante la visita del Rey a EE. UU. el mes pasado, en clara referencia al soberanismo catalán.

Kerry junto al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Kerry junto al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Efe

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, ha afirmado este lunes que su país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".


Kerry, de visita oficial en España, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Santa Cruz con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al ser preguntado si un cambio de Gobierno en España en los comicios del 20 de diciembre podría perjudicar las relaciones entre EE. UU. y España.


El jefe de la diplomacia estadounidense no ha querido pronunciarse al respecto, pero -tal y como hizo el presidente Barack Obama durante la visita de los Reyes a Washington- ha afirmado: "Nos comprometemos a mantener una relación con una España fuerte y unida. Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión