Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial en España

Kerry recalca que mantendrá una relación con una "España fuerte y unida"

Obama ya mencionó "la unidad" de España, durante la visita del Rey a EE. UU. el mes pasado, en clara referencia al soberanismo catalán.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 10:50
El ministro de Exteriores le regala a John Kerry una guitarra española

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, ha afirmado este lunes que su país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".

Kerry, de visita oficial en España, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Santa Cruz con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al ser preguntado si un cambio de Gobierno en España en los comicios del 20 de diciembre podría perjudicar las relaciones entre EE. UU. y España.

El jefe de la diplomacia estadounidense no ha querido pronunciarse al respecto, pero -tal y como hizo el presidente Barack Obama durante la visita de los Reyes a Washington- ha afirmado: "Nos comprometemos a mantener una relación con una España fuerte y unida. Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual