Interior niega que el Gobierno pague los gastos de transporte de la perra del ministro

Con un lacónico "No", sin más explicaciones, ha respondido el Ejecutivo a la pregunta de los diputados del PSOE Antonio Trevín y Pilar Grande.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Sanda Jabalera

El Ministerio del Interior niega que el Gobierno haya usado medios oficiales para transportar en exclusiva a la perra Lola, un can blanco de pequeño tamaño propiedad del titular del departamento, Jorge Fernández Díaz.


Con un lacónico "No", sin más explicaciones, ha respondido el Ejecutivo a la pregunta de los diputados del PSOE Antonio Trevín y Pilar Grande registraron el pasado mes de junio, cuando saltó la polémica de la mascota del ministro.


Entonces, se acusó a Fernández Díaz de haber utilizado medios de transporte del Ministerio del Interior para trasladar a su mascota, lo que llevó a Trevín a denunciar que el Gobierno y, en concreto, el ministro "confunden" los medios del Estado con los medios privados.Preguntaron al ministro en el pleno

Esta denuncia llegó después de que el PSOE llevara el 'caso Lola' hasta el Pleno del Congreso, donde la diputada socialista Pilar Grande fue la encargada de preguntar sobre este asunto al mismo titular de Interior.

Con la foto de su mascota Kira en mano, Grande retó al ministro a pronunciarse sobre si podía garantizar también que su perra Lola viajaba en transportín previo pago de las tasas cuando volaba con ella en avión.


"Si éste es el nivel del control al Ministerio es para preocuparse", respondió Fernández Díaz, a quien, sin embargo, se le agotó el tiempo de intervención justo en el momento en el que iba a abordar la cuestión de las mascotas.


En ese contexto, los socialistas formularon su pregunta por escrito: "¿Se han utilizado transportes oficiales del Ministerio del Interior bien aéreos o terrestres para transportar en exclusiva a la perra 'Lola' propiedad del Ministro del Interior?". "No", es la escueta respuesta que ha dado ahora Interior, según consta en el texto enviado a la Cámara y recogido por Europa Press.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión