Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​El Gobierno defiende los debates políticos pero los diferencia del "espectáculo televisivo"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que en este tema, ​Rajoy "se atreve absolutamente a todo".

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 18:53

 El Gobierno defiende la celebración de debates electorales entre los líderes de los partidos pero los diferencia de lo que considera que pueden ser "meros espectáculos televisivos".

Esta es la reflexión que ha hecho el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en una reunión con periodistas en el Palacio de la Moncloa y en la que ha remitido al comité de campaña del PP a la hora de decidir los debates en que pueda participar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los comicios el 20 de diciembre.

Será ese equipo de campaña el que, según Ayllón, aconsejará a Rajoy "los mejores escenarios" y si participará en debates a dos, a tres o a cuatro.

No obstante, ha subrayado que, por ejemplo, un debate de máximo interés para los ciudadanos sería entre Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que ha recalcado que son los dos únicos con posibilidades de presidir el Gobierno.
El secretario de Estado ha insistido en que lo importante es que haya debates entre diferentes candidatos y ha señalado que, ante las diversas opciones de debate, Rajoy "se atreve absolutamente a todo".


Ayllón, que ha asegurado no haber visto el programa de debate de ayer en La Sexta en el que participaron los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, ha señalado que, por lo que le han contado, parece que se trató más bien de "una oposición para ver quién es el ayudante de Pedro Sánchez después del 20D si no tiene suficientes votos".


Ha explicado que le han comentado que ambos dijeron que prohibirían condonar las deudas de los partidos y, ante ello, ha recordado que se trata de una decisión ya adoptada por el Congreso y publicada en el BOE. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual