Feijóo descarta "absolutamente" ir en las listas del PP al Congreso o al Senado el 20D

El presidente ha evitado confirmar si desea aspirar a un tercer mandato como presidente utonómico.

El presidente Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo.
Feijóo descarta "absolutamente" ir en las listas del PP al Congreso o al Senado el 20D
Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este lunes "absolutamente" ser candidato del PP al Congreso o al Senado en las elecciones del 20 de diciembre.


"Lo descarto absolutamente, no iré en ninguna lista ni al Congreso ni al Senado, ni en la lista ni en la 'sublista' de suplentes. Descarto absolutamente esta posibilidad", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope recogida por Europa Press.


No obstante, Feijóo ha evitado confirmar si desea aspirar a un tercer mandato como presidente del Gobierno autonómico, subrayando que eso debe decidirlo el partido en el congreso anunciado para el primer trimestre de 2016 y que a él no le gusta que alguien se autoproclame candidato.


"Si digo que quiero ser candidato alguno dirá, 'si convoca un congreso y antes ya dice que quiere ser candidato puede ahorrárselo", se ha justificado.


Feijóo ha recordado que él lleva ya dos legislaturas en el cargo y que ha opinado que "lo lógico" es estar dos mandatos, así que no entiende por qué la convocatoria de un congreso para elegir candidato se considera "atípico, sospechoso o ambiguo". A su juicio, es algo democrático, porque que si alguien se considera en condiciones de presentarse sabe, con un plazo de un año, que habrá un congreso.


Según ha dicho, sus objetivos en política son "servir a Galicia" y, desde Galicia, ayudar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, ha aprovechado para lanzar un ataque a los partidos de la oposición afirmando que, de los líderes parlamentarios que debatieron la semana pasada en el Parlamento, él es "probablemente la persona que tenga más posibilidades de encabezar una lista", porque parece el resto no lo harán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión