Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE propone que los cargos públicos no puedan aceptar regalos, salvo los protocolarios

Los socialistas se comprometen además a prohibir "la contratación de empresas que hagan operaciones financieras en paraísos fiscales".

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 21:21
Etiquetas
El borrador del programa electoral del PSOE ha sido aprobado este lunes.Efe

'''
El PSOE ha propuesto la prohibición de que "cualquier responsable político o empleado público" acepte regalos, salvo los de carácter protocolario, que pasarán a ser propiedad de la administración y que se inscribirán en un registro público.

Esta medida está incluida en el borrador del programa electoral aprobado este lunes por la Ejecutiva Federal del PSOE y que ha sido distribuido este lunes por la tarde.

La prohibición de recibir regalos por parte de los cargos públicos se recoge en el apartado de propuestas sobre el estatuto y las condiciones del ejercicio de la política.

En materia de lucha contra la corrupción, el PSOE plantea prohibir el nombramiento e imponer la obligación de cese de altos cargos en todas las administraciones públicas de personas imputadas o procesadas una vez abierto juicio oral por algún delito contra instituciones u organismos públicos.

También plantean suspender a concejales y parlamentarios que estén en la misma situación procesal por los mismos delitos.

Los socialistas se comprometen además a prohibir "la contratación con empresas que hagan operaciones financieras en países o territorios considerados legalmente como paraísos fiscales".

En materia económica, el PSOE defiende modificar la regulación del subsidio de desempleo para que los parados mayores de 52 años mantengan la ayuda hasta que encuentren un trabajo o accedan a la pensión de jubilación.
'''
$(html_text)
'''El PSOE ha propuesto la prohibición de que "cualquier responsable político o empleado público" acepte regalos, salvo los de carácter protocolario, que pasarán a ser propiedad de la administración y que se inscribirán en un registro público.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El PSOE ha propuesto la prohibición de que "cualquier responsable político o empleado público" acepte regalos, salvo los de carácter protocolario, que pasarán a ser propiedad de la administración y que se inscribirán en un registro público.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo