Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

El PP asegura que "todo" el partido está junto a Rajoy

​Pablo Casado ha mencionado que el promedio de las encuestas publicadas sitúa al PP a la cabeza con el 28% de los apoyos frente al 23% del PSOE.

Efe. Madrid 20/10/2015 a las 06:00
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado en una rueda de prensa este lunes.Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha negado este lunes que su partido haya vivido una crisis, ha afirmado que los 'populares' no pierden "ni un solo minuto" en "mirarse el ombligo" y ha asegurado que "todo" el partido está junto a Mariano Rajoy y se siente "muy orgulloso" de su candidato.

En rueda de prensa en la sede nacional de los populares, Casado ha insistido en que "no hay ninguna duda" sobre el liderazgo de Mariano Rajoy, que es no sólo "el mejor candidato por sí mismo" sino también en comparación con el resto, para recordar así que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera, ni Alberto Garzón han gestionado nunca un presupuesto público.

El dirigente popular ha echado mano de las encuestas para subrayar que el PP sigue por delante del PSOE y asegurar que los populares salen "a ganar" y quieren hacerlo con una distancia de la segunda fuerza que permita que "nadie caiga en la tentación de intentar llevar la contraria a la voluntad de la mayoría de los españoles".

Sobre las posibles alianzas postelectorales, Casado ha dicho que "sin ninguna duda el PP puede recibir el apoyo de otros partidos", antes de recordar que en la mayoría de los países del entorno gobierna la fuerza más votada.

Y "mucho tendrán que explicar" otros "si ya están diciendo que va a haber absoluta arbitrariedad a la hora de apoyar a quién gobernar", ha apostillado.

Ha ironizado Casado sobre que ayer le "sorprendió" que en el debate televisivo entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, vio "muchas más coincidencias" de las que podía imaginar, posiblemente porque "uno se acerca a un lado u otro al otro", y ha advertido al respecto de que "la indefinición en política tiene las patas cortas".

En cualquier caso ha señalado que los populares no van a perder el tiempo debatiendo sobre si los otros son "galgos o podencos" y ha retado a los demás a presentar su experiencia de gestión, "si la tienen".
Además, ha arremetido contra quienes presumen de que pueden tener "la llave" del Gobierno, porque decir eso es "todo lo contrario a la regeneración", y dedicarse al "juego de bisagras en el siglo XXI es bastante peligroso".

El vicesecretario de Comunicación ha recordado la encuesta que publica este lunes La Razón, según la cual el PP sigue a la cabeza con el 31% de los apoyos, siete puntos por delante del PSOE, mientras que Ciudadanos obtendría un 15% y Podemos un 10%.

Y ha apuntado que el promedio de las encuestas publicadas sitúa al PP en torno al 28%, al PSOE en el 23%, a Ciudadanos en el 16%, Podemos el 14%, IU el 14% y UPyD en el 1%.

Esto demuestra, ha dicho, que el PP "sigue a la cabeza" a pesar de haber tenido que gestionar una crisis complicada, porque los ciudadanos han valorado la recuperación económica, la "solvencia" del Gobierno y su capacidad para dar "respuesta" a las demandas de la sociedad.

Pablo Casado ha apuntado en cualquier caso que el partido espera aumentar el apoyo que le dan las encuestas, porque hay aún un alto porcentaje entre indecisos y abstencionistas en los sondeos, en torno al 30% según el CIS, y para lograrlo ha asegurado que los populares se van a "dejar la piel".

Ha señalado que el PP ha sido siempre un partido en el que "cualquier persona que no se identifica con la izquierda tiene su sitio", y por eso apelan al voto "útil" como una "formación abierta, inclusiva, que ha demostrado que puede pactar" y que al mismo tiempo demuestra "firmeza" en los principios que considera "inmutables".

En todo momento ha negado Pablo Casado que el PP haya vivido una crisis en los últimos días. "La única crisis que el PP combate es la económica, y con bastante éxito por cierto".

Y tras recordar el acto del pasado sábado en Toledo ha insistido en que se ha visto "claramente" que "todo el partido y todo el Gobierno" está con Mariano Rajoy y se sienten "muy orgullosos" de su candidatura.
Por eso ha insistido en que "ahora que España despega" hay que apelar a la "experiencia", la gestión y la confianza que otorga el presidente del Gobierno.

Frente a la advertencia de FAES, que ha insistido en que se está abriendo una "brecha" en el electorado de centro derecha, Casado ha dicho que para el PP los nuevos partidos se han posicionado en el espectro ideológico de la izquierda.

Ha insistido así en que Ciudadanos se sitúa en el centro-izquierda, y aunque con este partido le unan asuntos como la defensa de la unidad de España sus propuestas económicas van más dirigidas a la socialdemocracia que al sistema de libre mercado que defiende el PP.
En cualquier caso, ha criticado la "falta de estrategia" de Ciudadanos o el hecho de que se defina tanto liberal como socialdemócrata, algo que ve "complicadísimo".

Y ha insistido en que frente a las demás opciones el PP tiene la "fiabilidad"como su mayor aval







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual