Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Albert Rivera: "El interés suscitado por el debate con Iglesias revela ansias de cambio"

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que tienen el mejor proyecto para España.

Efe. Madrid 20/10/2015 a las 06:00
Debate entre Iglesias y Rivera moderado por Jordi Évole.Atresmedia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho que el debate en La Sexta con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, demuestra que se ha cerrado una era política amparada en el "silencio" y el interés suscitado por el mismo revela que existen ganas de cambio, "no sólo en el fondo, también en las formas".

En rueda de prensa tras la celebración de la Ejecutiva Nacional del partido, Rivera que se ha mostrado dispuesto a formar Gobiero aunque no tenga mayoría parlamentaria, ha asegurado que "se ha acabado esconderse en los plasmas".

Tras avanzar que tiene cuatro propuestas de cuatro televisiones privadas para hacer debates, a los que ya ha dicho "sí, sí y sí", se ha mostrado dispuesto a debatir "a cuatro, a tres o a dos candidatos" y sin condiciones, y ha confiado en que "la vieja izquierda y la vieja derecha admitan debatir".

"Tenemos el mejor proyecto para España, renovado e ilusionante", ha dicho Rivera, antes de hacer un llamamiento al PP y al PSOE a que "se atrevan a debatir" si tienen también un proyecto para España porque si no, los españoles pensarán que "no quieren romper con las costumbres del pasado"

Albert Rivera, que se ha mostrado muy "satisfecho" por el debate de ayer, ha apuntado la importancia del mismo al haber podido explicar a los españoles que hay "un nuevo proyecto para España" y ha vuelto a mostrarse dispuesto a encabezar un futuro Gobierno de España, en el que el "diálogo" será la base fundamental.

Respecto a quién llamará el Rey después el 20D, Rivera ha dicho que el monarca sabe "contar" y el no va a decirle a quien tiene que llamar, pero ha vuelto a recordar que lo que cree es que "quien gane las elecciones debe intentar formar Gobierno", y deberá mostrar "diálogo" porque en la nueva etapa se prevé que el que gane tendrá al 75 por ciento enfrente y "eso significa cintura y pocos aspavientos".

El líder de Ciudadanos no ha querido entrar a valorar si venció a Iglesias en el debate porque lo que le interesa es que tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto y se sintió "cómodo", y ha valorado la valentía de que el mismo se haya celebrado en una televisión privada y no en una pública.

En referencia a las encuestas, ha asegurado que los datos demuestran que PP, PSOE y Ciudadanos se encuentran muy cerca en el resultado electoral, pero no ha descartado a Pablo Iglesias como rival para el 20D.

Sin embargo, ha descartado que su cordialidad con Iglesias se vaya a concretar en acuerdos parlamentarios porque ello "tiene que ver más con la aritmética que con que te lleves mejor o peor por una cuestión generacional".

En relación a las declaraciones hechas ayer por Iglesias al inicio del debate asegurando sentirse "cansado", Rivera ha dicho que si dice eso se lo cree, pero que él, por el contrario, se siente "con ganas, con fuerza y con equipo" a pesar del año duro que llevan.

Sobre el PP ha dicho que la diferencia con Ciudadanos, es que su partido "no se conforma" con el paro y la precariedad laboral, mientras que los populares dicen que "todo va bien".

Asimismo, ha considerado que "hay partidos que tienen opciones de gobernar España y partidos que ni siquiera quieren ser España", como ocurre en el País Vasco y Cataluña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual