Guardias civiles piden abrir diligencias contra Willy Toledo

Piden a la Fiscalía medidas legales contra el actor por sus improperios contra la Virgen del Pilar.

El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.
El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.
EFE

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra el actor Willy Toledo por los comentarios que hizo el pasado 12 de octubre en Facebook contra la virgen del Pilar, patrona del instituto armado.


En un comunicado difundido este sábado, la AEGC critica el texto que el actor publicó en su cuenta de la red social el Día de la Fiesta Nacional, en el que criticaba esta celebración y a los "conquistadores codiciosos y asesinos", así como a "la monarquía y sus monarcas".


Para la AEGC, el actor "se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios" contra símbolos religiosos de la Guardia Civil, un cuerpo que, recuerda, cuenta con "casi 250 muertos víctimas de terrorismo, sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias".


La asociación tacha al actor como "amigo de terroristas" y "de regímenes claramente totalitarios". "Como gran agitador social que eres, la AEGC solicita que la próxima subvención que recibas de este Estado que no te representa, según tú, tengas la gallardía moral de donarla a cualquier asociación de víctimas del terrorismo", le insta.


Por todo ello, la AEGC pide a la Fiscalía que inicie medidas legales contra el actor "por todo lo declarado, no habiéndose retractado" el actor de sus declaraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión