Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Duran i Lleida anuncia su candidatura a las generales "Siento la obligación"

El líder de Unió ha dicho que siente "la obligación" de presentarse.

Europa Press. Barcelona Actualizada 17/10/2015 a las 12:41
Etiquetas

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este sábado que siente "la obligación" de presentarse como candidato de su partido a las generales, y ha pedido la confianza del partido, porque según ha dicho se acerca un momento determinante para Cataluña.

En su discurso en el Consejo Nacional de Unió en L'Hospitalet, Duran ha asegurado que no presenta su dimisión de su cargo en el Comité de Gobierno del partido sino que lo pone a disposición, y ha afirmado que, con independencia de lo que decida ese órgano, "nada" le impide presentarse como candidato a las generales.

El líder democristiano ha valorado que si hay que negociar con el Estado para redefinir el encaje Cataluña-España hace falta "ser respetado y generar confianza" en ambos lados, y ha asegurado que su partido está en disposición de generar este contexto a su juicio necesario para las negociaciones.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual