Detenido en Albacete por disparar a su perro en un ojo

El hombre fue sorprendido atacando al animal que, al parecer, había matado a varias gallinas.

El perro ha sido entregado a una asociación protectora de animales de Albacete.
Detenido en Albacete por disparar a su perro en un ojo
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barrax (Albacete) de 41 años por un presunto delito de maltrato animal por haber disparado a sangre fría a su perro, al que ha dejado tuerto y malherido.


Los hechos ocurrieron en una finca de esta localidad. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que patrullaba por la zona sorprendió al hombre disparando con una escopeta de aire comprimido a su perro, de raza pastor alemán. El dueño del perro, que sangraba de forma abundante por un ojo, explicó a los agentes que el can había matado a una gallina de su propiedad y había herido a otra y que, además, en los últimos meses había acabado con otras 23 gallinas en la finca.


El perro, que ha sido entregado a una asociación protectora de animales de Albacete, tiene graves heridas en la mandíbula y en un ojo y, de hecho, ha perdido la visión del ojo en el que impactaron los balines de plomo. En cuanto a su dueño, ha sido imputado de un presunto delito de maltrato animal, castigado en el Código Penal con penas que oscilan entre tres meses y un día de prisión a un año de cárcel. Además, podría aplicársele la agravante de haber causado al animal la pérdida o inutilidad de algunos de sus sentidos, en este caso la vista de un ojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión