La DGT acepta que los examinadores no comuniquen el resultado en el momento

La Dirección General de Tráfico ha aceptado parte de las reivindicaciones de los examinadores, que estaban en huelga parcial desde septiembre.

Los examinadores del carné de conducir comunicarán a los alumnos los resultados de los pruebas fuera del vehículo y en un entorno "seguro", que será el centro del examen, otros puntos preestablecidos o cualquier otro lugar que así lo considere el profesional. Deberán, por su parte, facilitar siempre al candidato una explicación clara sobre cómo ha realizado la prueba y su resultado en presencia del profesor, al que entregará el impreso correspondiente.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aceptado, entre otras, estas reivindicaciones de los examinadores, que estaban en huelga parcial desde el 14 de septiembre y habían convocado una huelga general para el 21 de octubre después del aumento de las agresiones (que han pasado de ocho en 2014 a 15 en los primeros nueve meses del año) por parte de alumnos suspendidos.


Representantes del comité de huelga y de la DGT se reunieron este viernes ante la inminencia del paro previsto para el próximo miércoles. Tras el encuentro, Tráfico anunció que aceptaba la mayor parte de las reclamaciones de los examinadores. Entre estas peticiones se encuentra también la disminución de la carga de trabajo, sobre todo en las jefaturas más sobrecargadas, de manera que, por regla general, la DGT asignará a cada examinador trece o menos pruebas cada día y "adoptará las medidas organizativas necesarias para que progresivamente disminuyan el número de examinadores que realizan trece o más pruebas". Además, Tráfico anuncia que impulsará "el incremento retributivo solicitado por los sindicatos". Además, Tráfico empezará a publicar en los próximos meses los resultados de los exámenes en su web, a la que se podrá acceder con el DNI y la fecha de nacimiento.


Tras la respuesta positiva a las reivindicaciones laborales, Tráfico espera que los examinadores desconvoquen la huelga. Hasta el momento, más de 50.000 pruebas han tenido que ser pospuestas. El coordinador nacional de CSIC Tráfico, Manuel Santiago, ha declarado a Efe que las propuestas de la DGT constituyen un avance sustancial, aunque no recogen todas las reivindicaciones y serán sometidas a la consulta del colectivo antes de decidir si se desconvoca la huelga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión