Cayetana Álvarez de Toledo ofreció a Rajoy dejar su escaño en la carta que le envió el martes

La diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales no ha obtenido respuesta ni desde el Gobierno ni desde el partido.

La diputada del Grupo Popular y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ofreció al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dejar su escaño en el Congreso en la carta que le envío el pasado martes anunciando que no desea formar parte de las listas del partido para las generales. Sin embargo, no ha obtenido respuesta ni desde el Gobierno ni desde el Grupo Popular.


En esa misiva, Álvarez de Toledo explicaba que su "compromiso con los ciudadanos" que votaron al PP en 2011 le "animaría a permanecer en el Congreso hasta el último día de la legislatura". "Pero creo que lo más adecuado es poner mi escaño a tu disposición. Te doy las gracias por la oportunidad que me diste de representar a los españoles y te deseo lo mejor, ahora y siempre", reza textualmente en una parte de ese escrito que la diputada 'popular' remitió a Rajoy y al que ha tenido acceso.


Al día siguiente, Álvarez de Toledo se puso en contacto con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ofreciéndole su acta y quedó a la espera de instrucciones, si bien no ha obtenido respuesta.


Solo queda una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, la próxima semana, antes de que las Cortes se disuelvan el día 27 de octubre. El jefe del Ejecutivo firmará el decreto de convocatoria de elecciones el 26 de octubre, oído el Consejo de Ministros.Sin "argumentos suficientes" para defender la gestión de Rajoy


En un artículo publicado en 'El Mundo' el pasado miércoles, la parlamentaria del PP explicó su decisión de no formar parte de la candidatura del PP con duras críticas al jefe del Ejecutivo. Así, alegó que no tiene "argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy" y que en los cuatro años en que el PP ha tenido mayoría absoluta "la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido".


Álvarez de Toledo es diputada por Madrid desde el 2008 y directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que lidera el expresidente José María Aznar. La diputada ha sido muy crítica con el Gobierno de Mariano Rajoy y en mayo llegó a pedir un "nuevo liderazgo".


Su renuncia se suma a las de Vicente Martínez-Pujalte (Murcia), Celinda Sánchez (Palencia) o Juan Manuel Albendea (Sevilla) o Andrea Fabra (Castellón), en un escenario complicado para la elaboración de las listas, por la pérdida de escaños prevista y por los ministros y altos cargos que aspiran a un puesto en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión