Cañizares pide "caridad" hacia los "perseguidos e inmigrantes que buscan ayuda"

El arzobispo de Valencia dijo esta semana que en la "invasión" actual "no todo es trigo limpio".

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
Cañizares pide "caridad" hacia los "perseguidos e inmigrantes que buscan ayuda"
Efe

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha invitado a "mostrar realmente la caridad que quiere el Señor" a través de "los pobres de nuestro tiempo, los perseguidos, los inmigrantes, los que han tenido que salir de su tierra y buscan nuestra ayuda".


Según informa el Arzobispado, el cardenal hizo estas afirmaciones durante su intervención en una misa celebrada a última hora de la tarde de este jueves en la parroquia valenciana de Santa Teresa de Jesús.


Cañizares ha sido objeto de numerosas críticas desde que el pasado miércoles dijera, en un desayuno informativo y entre otras cosas, que en la "invasión" actual de inmigrantes y refugiados "no todo es trigo limpio", e incluso ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Red Española de Inmigración.


En su alocución de este jueves, Cañizares añadió, según el comunicado del Arzobispado, que este año ha sido "providencial para la Iglesia", así como para España, "necesitada" a su juicio "de percibir y edificar una humanidad nueva y verdadera, una nueva cultura del amor y de la luz, de la sabiduría que se encuentra, precisamente, en el amor y la caridad".


El cardenal sopló asimismo las velas por su 70 cumpleaños y la asociación cultural de la falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad le ofreció bailes regionales en la plaza de la iglesia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión