Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Varoufakis pasea por Barcelona

​El exministro de Finanzas griego dice que el Gobierno "parecer querer fortalecer el independentismo" en Cataluña

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/10/2015 a las 17:30
​Varoufakis pasea por Barcelona

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sostenido que "parece que Madrid está intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña" al prohibir un referéndum sobre la independencia.

En una entrevista ha dicho que el Ejecutivo central "no podría hacerlo mejor" si lo que quiere es fomentar el soberanismo en Cataluña.

Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, ha manifestado que el partido de Alexis Tsipras "se dio por vencido, y eso ha hecho mucho daño a Podemos", y ha dicho que pidió perdón al partido de Pablo Iglesias por ello.

En su opinión, las realidades griega y española "son comparables, pero también muy diferentes" aunque forman parte de la misma crisis. Varoufakis ha considerado que en Europa había miedo a que Grecia saliera exitosa de sus negociaciones "porque después vendría España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual