Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Fernández Díaz sobre una crisis en el PP: "Ayer llovió y mire hoy que cielo más azul tenemos"

Destaca el coraje de Quiroga, "muro de contención" contra ETA y dice que se ha despedido de una manera digna.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/10/2015 a las 13:40
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha restado peso a una presunta crisis en el PP a dos meses de las elecciones y ha recurrido a las condiciones climatológicas de la capital como metáfora para decir que "ayer algunos calificaron la jornada como un miércoles negro" para los 'populares', "hizo un día hermoso en Madrid". "Y mire este jueves que cielo más azul y luminoso tenemos", ha añadido.

Fernández Díaz ha sido preguntado en concreto sobre la dimisión de la líder del PP vasco Arantza Quiroga y la carta de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo en la que anunciaba que no repetirá en las listas del PP mientras siga Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Algunos han calificado la jornada de ayer como de miércoles negro. Ayer en Madrid hacía una temperatura, hacía un clima, creo que llovió, hacía un día brumoso y mire el jueves hoy que cielo tan azul tenemos, que día más luminoso tenemos. Ayer para algunos fue un miércoles negro y hoy es un día azul y luminoso. Así es la vida", ha replicado antes de hacer entrega de condecoraciones a miembros de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas.

Ha explicado que "esas cosas pasan en todos los partidos" y que en ocasiones "se concentran en unos determinados días, pero al final se impone la voluntad de los votantes". "Yo confío en que seremos capaces de convencerles para mantener las políticas que nos permitieron salir de la recesión y más adelante salir de la crisis y no de cualquier manera, sino liderando la salida de la crisis porque somos la Economía que más está creciendo en la zona euro", ha zanjado.
 

Respecto por Quiroga

Sobre la dimisión de Quiroga ha manifestado que él como ministro del Interior no quiere "interferir en cuestiones partido", aunque ha mostrado su orgullo de pertenecer al PP. Acto seguido ha declarado su "máximo respeto por Quiroga" y ha destacado que "los años que ha estado militando, ha mostrado coraje" siendo "junto con todo el PP vasco, un muro de contención contra la barbarie de ETA".


A su juicio, "se ha despedido con gran dignidad". "Espero que los compañeros del PP del País Vasco acierten con la persona que la va a suceder. Estoy seguro de que el PP vasco seguirá, como siempre, luchando por una convivencia basada en la verdad histórica", ha sentenciado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual