Mas deja abierta la puerta a no acatar una posible inhabilitación por la consulta catalana...

Mas ha evitado ser tan tajante, si bien ha dejado la puerta abierta: "Depende del momento en que esté la situación jurídica del país".

-FOTODELDIA- ESPAÑA DEBATE CATALUÑA
-FOTODELDIA- ESPAÑA DEBATE CATALUÑA
ANDREU DALMAU

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha dejado en el aire la posibilidad de no acatar una eventual decisión judicial de inhabilitarlo para el cargo que ocupa y ha dicho que todo "dependerá del momento" en que se encuentre el proceso hacia la independencia de Cataluña.


Tras declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su papel en la organización del 9N, Mas se ha dirigido al Palau de la Generalitat, donde ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus argumentos.


A primera hora de la mañana, el coordinador general de CDC, Josep Rull, había subrayado que Cataluña tiene "el derecho y el deber de ignorar" una posible inhabilitación del presidente catalán.


Desde la galería gótica del Palau de la Generalitat, preguntado por si acataría una hipotética inhabilitación, Mas ha evitado ser tan tajante, si bien ha dejado la puerta abierta: "Depende del momento en que esté la situación jurídica del país".


En todo caso, Mas ha querido recalcar que inhabilitando a un presidente de la Generalitat por la vía penal "no acabarán" con el proceso soberanista en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión