​Cuatro temblores, uno de 3,2 grados, se dejan sentir en zonas de Navarra sin causar daños

El de mayor intensidad se produjo a las 1.46, a un kilómetro de profundidad, al noroeste de Biurrun.

 Cuatro temblores de tierra se han registrado en las últimas horas en Navarra, el mayor de una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter, siendo sentidos por la población pero sin causar daños.


Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el terremoto de 3,2 grados se ha producido a las 1.46, a un kilómetro de profundidad, al noroeste de Biurrun, municipio situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, en Valdizarbe, a 18 kilómetros de la capital navarra.


Antes, sobre las 22.31, se había registrado un temblor de 2,1 grados de intensidad en Enériz y, posteriormente, se han vuelto a detectar otros dos movimientos sísmicos en los municipios navarros de Salinas de Pamplona y Adiós.


En Salinas de Pamplona ha sido minutos antes de las dos de la madrugada, con una intensidad de 1,7 grados, y en Adiós pasadas las ocho y media de esta mañana, en esta ocasión de 1,6 grados de magnitud.


Fuentes del Gobierno de Navarra han señalado que, tras el terremoto de Biurrun, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Navarra ha recibido una decena de llamadas de personas que habían sentido el temblor y que se interesaban por lo sucedido.


Las llamadas procedían de la zona de Biurrun y también de Pamplona, especialmente de Barañáin y de vecinos que residen en pisos altos, que son los que más han sentido los movimientos.


En cualquier caso, dicha fuente ha precisado que no se tienen noticias de que se hayan producido daños, ni materiales ni personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión