Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Los primeros refugiados reubicados por la UE en España llegarán la próxima semana

​Este será el segundo grupo de refugiados que serán reubicados desde Italia.

Europa Press. Bruselas Actualizada 14/10/2015 a las 13:16
Etiquetas
Un grupo de eritreos guardan fila antes de partir de Italia hacia Suecia.Afp

Los primeros refugiados que la Unión Europea reubicará en España llegarán al país la próxima semana, dentro de grupo de 100 demandantes de asilo que serán reasentados desde Italia, según han informado fuentes europeas, aunque no han detallado la cifra concreta.

Este será el segundo grupo de refugiados que serán reubicados desde el país transalpino, después de que el viernes pasado 28 eritreos aterrizaran en Suecia desde el centro de registro de inmigrantes ('Hotspot'), instalado en la isla de Lampedusa.

En este caso, alrededor 100 refugiados serán reubicados también desde el centro de Lampedusa en Finlandia, Alemania, Francia, España y Portugal, según han afirmado las mismas fuentes.

Por otro lado, han asegurado que el centro de registro de la isla griega de Lesbos debería estar operacional a lo largo de esta semana, para comenzar el proceso de reubicación desde ese lugar "sino es esta semana, la semana que viene".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual