Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​El PSOE ofrece a los partidos debates "abiertos" y con todos los candidatos

El partido ha mandado cartas al resto de formaciones para ofrecerles debates de cara a las elecciones.

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2015 a las 20:17

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dirigido una carta a los coordinadores de campaña de otros partidos políticos para expresarle el deseo de los socialistas de que se celebren debates electorales "abiertos" y en los que participen "todos los candidatos".

En su escrito, Luena ha expresado la "firme voluntad" del PSOE de que se organicen debates en los medios de comunicación que "permitan superar viejas fórmulas encorsetadas", informan los socialistas en un comunicado.

Luena considera que los ciudadanos tienen derecho a conocer las propuestas de los distintos partidos y aspirantes a la Moncloa y recuerda que solo hubo debates televisados cuando el PSOE ha gobernado.

En el actual escenario, el secretario de Organización cree "aún menos comprensible" que no se celebren debates ante la existencia de más partidos, la pluralidad de medios y la aparición de las redes sociales.

El coordinador del Comité Electoral del PSOE destaca que su partido llevará en el programa electoral la creación de una comisión organizadora de debates presidenciales, tal y como existe en otros países, para que "ningún partido pueda hurtar el derecho de los ciudadanos a contrastar las propuestas de unos y otros".

A juicio de Luena, la iniciativa de organizar debates corresponde a los medios, pero reitera la voluntad del PSOE de participar en los que se acuerden.

En su carta, el secretario de Organización traslada su "firme disposición" a acordar con los coordinadores de campaña de otros partidos la celebración de los debates a la vista de los ofrecimientos que los distintos medios planteen con vistas a la campaña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual