Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Cospedal sobre Quiroga: "Desautorización absolutamente ninguna"

La secretaria general del Partido Popular dice que el futuro de Quiroga es seguir siendo presidenta del PP vasco.

Efe. Bruselas Actualizada 13/10/2015 a las 11:59
Etiquetas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que el futuro de Arantza Quiroga es seguir siendo la presidenta del Partido Popular del País Vasco, al tiempo que negó que exista división interna ni crisis en la formación.

"Ser la presidenta del PP vasco, que es lo que es", respondió Cospedal a la pregunta de cuál es el futuro de Quiroga, en declaraciones a los medios tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo (PE) en Bruselas.

Cospedal explicó que el PP del País Vasco presentó una moción que fue "utilizada torticeramente y de forma malintencionada por otro partido político", y citó expresamente a Bildu.

"Nosotros no estábamos dispuestos a que eso fuera así", reconoció, y dijo que tras darse cuenta de eso, Quiroga retiró la moción y dijo que plantearía otra en el futuro.

"Desautorización absolutamente ninguna, todo lo contrario, absoluto respaldo a lo que hizo como ha tenido siempre y como sigue teniendo. Aquí división ninguna", subrayó Cospedal.

Según Cospedal, una vez retirada la moción, "no hay nada más", "no hay ningún problema más, ni ninguna crisis más".

Preguntada acerca de si se ha reunido o va reunirse con Quiroga, Cospedal se limitó a decir: "tengo contactos con todos los dirigentes de mi partido todos los días prácticamente", y se negó a dar detalles de lo que consideró reuniones "internas" y "privadas".

Sobre la ausencia de Quiroga de los últimos días en la escena pública, dijo que "eso no es una crisis" y justificó que una persona puede descansar cuatro días.

Cospedal también negó que lo ocurrido en el PP vasco sea "un espectáculo", como dijo el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y sostuvo que el espectáculo es lo que han hecho los medios de comunicación "opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando eso no ha salido absolutamente de ningún sitio".
La situación la aborda precisamente hoy el comité de dirección del PP vasco en Vitoria.

Quiroga decidió el pasado jueves retirar del Parlamento Vasco la moción de Convivencia que ella misma había presentado, dirigida a crear una ponencia en la que por primera vez PP y EH Bildu podrían compartir un pronunciamiento sobre la deslegitimación del terrorismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual