Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rajoy, convencido de que el PP logrará apoyo para gobernar cuatro años más

El presidente ha hecho estas consideraciones durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Efe. Madrid Actualizada 12/10/2015 a las 15:48
El rey Felipe VI, Doña Letizia y Mariano Rajoy este lunes.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes convencido de que el PP logrará "convencer" a los ciudadanos para que pueda gobernar otros cuatro años más, al tiempo que ha recordado que aunque se difunden muy diversas encuestas preelectorales, su partido figura en todas como ganador.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, y justo antes de partir hacia Nueva York (EE.UU.) para presidir este martes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en una noticia económica, a la que ha dado la máxima relevancia: el hecho de que hace una semana la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's elevara la nota de la deuda de España a un aprobado alto (de BBB a BBB+) con perspectiva estable.

Al mismo tiempo que ha subrayado la subida de la nota para España, Rajoy ha incidido en que esta misma agencia ha hecho una rebaja para la deuda de "otro", en referencia a Cataluña, comunidad cuya deuda califica de "bono basura".

También ha mencionado que hasta el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido una mejora en su calificación.

Para Rajoy, el alza en la nota de la deuda soberana comporta después una subida en otros índices de ámbito sectorial, lo cual es beneficioso para la economía española.

Mariano Rajoy ha acudido a la recepción acompañado de su esposa, Elvira Fernández, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y diez ministros del Gabinete, todos menos los titulares de Exteriores, José Manuel García-Margallo y Economía, Luis de Guindos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual