Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta Nacional

​Morenés agradece a los militares que España sea reconocida fuera como un país "solidario y comprometido"

El ministro de Defensa se ha dirigido a los jefes de los contingentes españoles en misiones en el extranjero a través de videoconferencia.

Ep. Madrid Actualizada 12/10/2015 a las 09:51
Morenés, en una imagen de archivoEfe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido este lunes a los militares españoles, con motivo de la Fiesta Nacional, desplegados en el exterior su trabajo y su "entrega día a día" por haber hecho que España sea "reconocida fuera de nuestras fronteras".

"Hace cuatro años me dirigí por primera vez a ustedes y les dije que España se hacía fundamentalmente fuera. Hoy les doy las gracias por haber hecho que esa España sea reconocida fuera", ha señalado Morenés en videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas.

El ministro ha admitido sentirse "particularmente emocionado por la cantidad de sitios en los que está España". "Somos un país comprometido, solidario y responsable con la estabilidad internacional, eso nos hace mejores a todos, especialmente a ustedes por representarnos", ha afirmado.

El responsable de Defensa ha agradecido varias veces a los militares en el exterior, "en nombre del Gobierno y de todos los españoles", la labor que realizan y les ha pedido que "sigan honrando a España y dejando el pabellón tan alto" como ya lo hacen.

"Estoy seguro de que las misiones que desempeñan alcanzarán los objetivos que nos hemos marcado y eso se debe a su entusiasmo y su entrega", ha indicado el ministro, quien ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón.

Morenés también ha agradecido el papel que desempeñan las familias de los militares "por sostenerles en su vocación y su profesión", tras lo cual ha pedido a los efectivos desplegados en el exterior que se cuiden y que "vuelvan sanos y salvos".

En la videoconferencia han participado los jefes de los contingentes desplegados en las diferentes misiones en las que está integrada España, cada uno desde su zona de operaciones: Líbano, Afganistán, la operación Atalanta en el océano Índico, Iraq, Senegal, Malí, República Centroafricana, Gabón, Turquía, la operación contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo, Somalia y Cabo Verde.

La conexión con el contingente desplegado en Herat, en el oeste de Afganistán, ha sido la última en un día de la Fiesta Nacional, ya que a finales de este mes está programado el repliegue de los aproximadamente 450 militares que allí se encuentran. Sólo se quedará un grupo de unos 20 efectivos en el cuartel general de Kabul.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual