Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Melilla

​Unos 30 de subsaharianos entran en Melilla saltando la valla tras una avalancha de 130 inmigrantes

Otro centenar han sido rechazados por las fuerzas del orden marroquíes y españolas.

E. Press. Melilla Actualizada 10/10/2015 a las 12:59
Etiquetas
Salto en la valla de MelillaThopshots

Unos 30 inmigrantes de origen subsahariano han entrado en Melilla este sábado después de que alrededor de 130 protagonizaran un intento de entrada masiva por la zona de la frontera de Farhana, de los que 100 han sido rechazados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se ha saldado además con dos inmigrantes heridos, uno con una herida en el labio y otro con fractura en el brazo, que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla.

Una portavoz gubernamental ha explicado que la avalancha se ha registrado sobre las 7,00 horas cuando un grupo de 130 indocumentados, todos subsaharianos varones, protagonizaran al unísono un intento de entrada masiva en Melilla por la zona próxima al control Farhana, muy densa de viviendas.

Este hecho ha provocado la activación del dispositivo por parte de la Guardia Civil y por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, conocidas como 'Mehannis'. Ello ha permitido que de los 130 que lo intentaron, 80 hayan sido rechazados en primera instancia y únicamente 50 lograran llegar hasta la valla, de los que alrededor de 30 lograron pasar a suelo español tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una.

A la carrera, esta treintena de inmigrantes alcanzaron las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra a poco más de un kilómetro del puesto de Farhana, entre gritos de júbilo y alegría por haber conseguido su objetivo de acceder a suelo español.

La citada fuente ha detallado que dos de ellos, sin embargo, han resultado heridos en el intento, uno de menor gravedad, con una herida en el labio y otro de más consideración, con una fractura en el brazo. Los dos han sido atendidos en el Hospital Comarcal y dados de alta para su acogida también en el CETI. El subsahariano con el brazo fracturado ha sido escayolado. La portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que ninguno de los inmigrantes ha manifestado que sea menor de edad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual