​Descubren a tres subsaharianos en el doble fondo de un coche que accedía a Melilla

Las tres personas auxiliadas son varones, indocumentados; dos de ellos dicen tener 19 años de edad y el tercero 17, y afirman proceder de Guinea.

Fototgrafía facilitada por la Guardia Civil, que ha rescatado a tres personas, que intentaban acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar
?Descubren a tres subsaharianos en el doble fondo de un coche que accedía a Melilla

La Guardia Civil ha descubierto a tres inmigrantes de origen subsahariano en el doble fondo de un vehículo que accedía desde Marruecos a Melilla, momento en el que el conductor supuestamente intentó huir a pie cuando se realizaba el control de su coche, si bien ha sido interceptado.


Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, el hecho se ha producido en la Aduana de Beni-Enzar durante las inspecciones a las que son sometidos los vehículos que acceden a Melilla.


Así, al registrar un turismo marca Mercedes, modelo E220, matrícula española, que iba ocupado a primera vista por dos personas, ambos en los asientos delanteros, se hallaron a los 'sin papeles'. El portavoz policial ha explicado que, tras detectar el agente un indicio de interés policial en la zona del maletero, se inició un reconocimiento "más exhaustivo" del mismo, momento en el que el conductor "emprendió veloz huida a pie hacia Melilla", siendo perseguido por los guardias civiles, que lograron darle alcance antes que abandonase el recinto de la Aduana.


Los agentes han localizado un primer doble fondo, en el interior del maletero, en el cual habían sido introducidos dos inmigrantes de origen subsaharianos, siendo éstos auxiliados al salir, si bien no han precisado atención médica, al recuperarse rápidamente del "entumecimiento y dolores musculares" que presentaban.


A continuación hallaron otro doble fondo, en la zona inferior del salpicadero, donde iba enclaustrada otra persona del mismo origen, en principio, menor de edad, que fue auxiliado también a salir, presentando "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y respiración agitada", no precisando tampoco atención médica, al recuperase rápidamente, tras los cuidados dispensados por los agentes.


Las tres personas auxiliadas son varones, indocumentados; dos de ellos dicen tener 19 años de edad y el tercero 17, y afirman proceder de Guinea.


Los detenidos, conductor y ocupante, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y de falsificación de placas de matrícula, al comprobarse que el turismo circulaba con una matrícula perteneciente a otro, de distinta marca y modelo.


Los detenidos son dos varones, de nacionalidad y residencia en Marruecos, de 20 años de edad el conductor y 30 años el acompañante, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor y la libertad con cargos del acompañante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión