Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fue detenido en Francia

​El supuesto asesino de Eva Blanco viaja ya hacia España

Se le tomará una muestra de ADN, prueba clave para el esclarecimiento del asesinato

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 10:11
Etiquetas
El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh, custodiado por la Policía.Efe

El presunto asesino de Eva Blanco, A.C.G., de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, viaja ya hacia Madrid, en un avión que tiene previsto aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes de la investigación.

El hombre, detenido el pasado 1 de octubre en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans 18 años después del asesinato de la joven Eva Blanco, ha sido entregado por Francia para ser interrogado en Madrid por la jueza que lleva el caso, que además tomará una muestra de su ADN, prueba clave para el esclarecimiento del caso.

Está previsto que el detenido llegue a la base aérea de Torrejón de Ardoz, desde donde se le trasladará a la Comandancia de la Guardia de la Civil de Madrid, en Tres Cantos, para efectuarle la reseña policial.

Posteriormente, pasará a disposición de la jueza instructora del caso, quien le tomará una muestra de ADN, antes de que preste declaración y decida sobre su situación procesal.

El hombre, que había salido de España en 1999, fue localizado en Francia tras una compleja investigación y gracias a los avances genéticos que han permitido identificar las muestras de ADN tomadas a centenares de personas cuando ocurrió el crimen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual