Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​El PP se presenta como un partido "fiable" y que "da la cara" e insta a sus militantes a "patear las calles"

El secretario de Estado de Seguridad participa en la inauguración de la conferencia política de los 'populares' malagueños.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 20:11

El PP se ha presentado este viernes como un partido "fiable, honrado, que da la cara y que es valiente, al tiempo que es humilde", en palabras del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha instado a cargos públicos, militantes y simpatizantes 'populares' a "dejarse la piel" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Más aún, les ha dicho que "os tienen que doler los pies de patear las calles y os tenéis que quedar afónicos".

Martínez, que ha participado en la inauguración de la conferencia política con la que el PP de Málaga da el pistoletazo de salida para los próximos comicios generales, ha indicado que el Partido Popular "es capaz de cumplir sus compromisos y no una máquina voraz que destruye puestos de trabajo o que sólo ofrece inexperiencia e incertidumbre o que quiere aniquilarlo todo", en referencia al resto de formaciones políticas.

"Los gobiernos del PP nos caracterizamos por cosas que entiende la gente: damos la cara y vamos de frente, y hemos estado a la altura de lo que legítimamente nos exigían los españoles cuando nos dieron confianza para gobernar", ha subrayado. Frente a esto, ha criticado, se encuentran los que "no dan la cara, los que nos metieron de lleno en la crisis y en el drama del desempleo y luego han dado la callada por respuesta, dejando a España al borde del abismo".

"De una situación espantosa a un futuro optimista"

Para el representante del Ejecutivo, "se ha pasado de una situación horrenda, espantosa, dramática y durísima a un futuro optimista, lleno de posibilidades, donde serán posibles servicios sociales y públicos", de los que ha matizado que "no son un patrimonio de la izquierda". Por ello, ha advertido de que hay que trabajar para "evitar que se tire por la borda todo lo conseguido".

Precisamente, ha puesto como ejemplo de la "buena" acción de gobierno del PP "la hoja de ruta" que representan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. "No es algo escrito en un programa o en un panfleto, sino que es una ley --ha resaltado--, son las cuentas de la recuperación económica, de la creación de empleo y de la consolidación del estado de bienestar".

En esta línea, Martínez se ha mostrado seguro de que "lo mejor está por llegar". Además, ha hecho hincapié en que "España es una gran Nación, que se caracteriza por ser indivisible y que se siente orgullosa de todo lo español".

Ha tenido palabras de elogio también para Málaga y ha apostado, para que sea "una locomotora imparable de progreso y de modernidad", por "el turismo, la innovación y la generación de valor añadido por parte de las empresas y de la industria agroalimentaria". Así, ha defendido el "compromiso" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado con la provincia malagueña.

También el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho un llamamiento a concejales, militantes y simpatizantes del PP, porque, según ha afirmado, "sois los protagonistas de los próximos comicios generales". "Vosotros sois los que vais a ganar las elecciones", les ha dicho, defendiendo la necesidad de "salir a la calle orgullosos de lo que hemos hecho".

"No las va a ganar el cartel electoral o los que tenemos la posibilidad de salir en los medios --ha especificado--, sino que estas elecciones las vamos a ganar porque durante estos años vosotros habéis sido los que, en las cenas familiares o en el trabajo o cuando paseáis, habéis defendido al PP y os habéis sentido orgullosos de él".

Por ello, ha añadido Sanz, "os necesitamos más que nunca; quizá son las elecciones más importantes desde el inicio de la democracia", ya que "España se la juega; nos jugamos seguir en la buena dirección para salir definitivamente de la crisis y seguir creciendo, o, por el contrario, retroceder y volver a meter a España en el boquete".

Sanz ha pedido, no obstante, que se tome nota de lo sucedido en los pasados comicios municipales y ha incidido en que "hace falta ir a votar e ir a votar al PP", en tanto que "sabemos lo que están dispuestos a hacer los demás si no sacamos la mayoría suficiente".

Ha dejado claro, asimismo, que "si alguien tiene algo que reprochar, no es el momento, sino que todos tenemos que salir juntos a votar y a apoyar el progreso de España", algo que "sólo puede garantizar el Gobierno de Mariano Rajoy".

"La junta se dedica solo a la confrontación"

En su intervención, el delegado del Gobierno en Andalucía se ha mostrado crítico con el Ejecutivo de Susana Díaz, del que ha dicho que "solamente se dedica a la confrontación por la confrontación", lo que, a su juicio, "es la mejor fotografía de su propia incompetencia".

Frente a esto, "el Gobierno de Rajoy se ha dejado la piel por Andalucía", ha aseverado. Por ello, ha agregado, el presidente "puede inaugurar obras importantes", mientras que "otros se tienen que quedar en el Parlamento buscando la pelea, sin solucionar los problemas de los andaluces".

Por su parte, la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha instado a trabajar para que el Partido Popular siga siendo "el referente político de la mayoría de los malagueños", y por eso ha invitado a "participar activamente", ya que "estamos decidiendo el futuro de nuestro partido".

Por ello, Del Cid ha apostado por hacer "un análisis sin miedo y también sin complejos para continuar siendo "el partido que está a la vanguardia de la sociedad malagueña". "Hacemos estos días una parada para ver dónde estamos y qué es lo que podemos aportar en el camino", ha declarado.

Con el horizonte de 2025, que "será tan ilusionante como queramos que sea", se ha mostrado segura de que en estos días "saldrán unas bases fuertes del que es nuestro proyecto político y decidiremos cuál va a ser nuestra aportación a la sociedad".

Finalmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del que Antonio Sanz ha dicho que "es hoy orgullo de España", ha destacado que en ese trabajo para fijar las bases del futuro el PP cuenta con la ventaja de tener "una trayectoria muy brillante, la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y poder dar la imagen real de una fuerza sólida, unida, cohesionada y con las ideas claras".

Un camino que siguen los ayuntamientos gobernados por el PP y que tiene como principal objetivo "generar empleo y riqueza", y donde debe fomentarse "la competitividad basada en la preparación, que es la clave de todo", ha expuesto. En su opinión, es necesario "imprimir un nuevo estilo marcado por la nueva gobernanza", lo que conlleva "transparencia" y "participación".

En este encuentro, que responde al lema 'Málaga 2025' y con el que el PP de Málaga pretende poner las bases de su programa y su discurso para la próxima década, participarán cargos públicos y orgánicos del partido, así como representantes de las sociedad civil. Este sábado le tocará el turno al presidente regional de los 'populares', Juanma Moreno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual