Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

​Oliver Stone dice que Aznar fue "el perro faldero" de George Bush

También critica a Barack Obama por aumentar la guerra en Oriente Medio con el uso de drones.

Efe. Palma Actualizada 09/10/2015 a las 15:43
El director de cine estadounidense Oliver Stone.Efe

El director de cine Oliver Stone ha dicho este viernes que el expresidente español José María Aznar fue "un perro faldero" y uno de los ayudantes del exmandatario estadounidense George W. Bush, quien "contribuyó a polarizar el mundo" durante su gestión.

Stone, que esta noche preside un coloquio tras la proyección de su película 'Platoon' dentro del Mallorca International Film & Media Festival, ha criticado también duramente la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en especial porque ha aumentado la guerra con el uso de drones en Oriente medio y "más ferozmente" ha perseguido a periodistas, a siete de los cuales a llegado a "arruinarles la vida".

La presencia del cineasta en Mallorca coincide también con el lanzamiento hace pocos meses de la edición en castellano del libro 'La historia silenciada de los Estados Unidos', después de la emisión de la serie del mismo nombre el año anterior en España. Y también con la proyección de su próxima película, 'Snowden', proyecto que ha salido adelante gracia al apoyo de entidades audiovisuales europeas, en especial francesas y alemanas, ya que en Estados Unidos llegaron a bloquearlo.

Stone ha enfatizado en rueda de prensa en la importancia del libro, del que, ha comentado, debe interesar a muchos estadounidenses que no conocen la historia real de su país, ya que en él se ahonda en la Segunda Guerra Mundial y el origen de la bomba atómica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual