Llega a España el presunto asesino de Eva Blanco

La muestra de ADN que se le tomará será clave para el esclarecimiento del asesinato de la joven.

Llegada a España del presunto asesino de Eva Blanco
Llegada a España del presunto asesino de Eva Blanco

El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997 ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz pasadas las 13.15, han informado fuentes de la Guardia Civil.


A.C.G., de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, ha viajado custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas.


Desde el aeródromo de Torrejón se le trasladará a la Comandancia de la Guardia de la Civil de Madrid, en Tres Cantos, para efectuarle la reseña policial.


Posteriormente, pasará a disposición de magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, encargada del caso, quien le tomará una muestra de ADN antes de que preste declaración y de que decida sobre su situación procesal.


A.C.G. fue detenido el pasado jueves 1 de octubre en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans y el miércoles 7 aceptó su entrega a las autoridades españolas durante su comparecencia ante el Tribunal de Apelación de Besançon.


La muestra de ADN que le tomará la jueza será clave para el esclarecimiento del caso, dado que fue gracias al perfil genético de su hermano por lo que se le localizó y detuvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión