Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta Nacional

Los Reyes presidirán el acto central del 12 de octubre

Contará con la participación de unos 3.400 militares y guardias civiles -400 más que el año pasado-, 48 vehículos y 53 aeronaves.

Efe. Madrid Actualizada 07/10/2015 a las 20:13
Imagen del primer desfile de la Hispanidad como Rey de Felipe VI

Los Reyes presidirán el acto central del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, que contará con la participación de unos 3.400 militares y guardias civiles -400 más que el año pasado-, 48 vehículos y 53 aeronaves, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

La plaza de Cánovas del Castillo será el escenario de los actos que darán comienzo, a las 11 de la mañana, con la llegada de los Reyes.
A continuación se procederá al izado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, y al finalizar la patrulla Águila hará una pasada formando los colores de la enseña nacional.

Está prevista la asistencia de las máximas autoridades del Estado, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


El vuelo de aviones que participan en misiones en el exterior y la presencia de la bandera de la OTAN en el desfile terrestre serán algunas de las novedades de este año.


Este año el desfile aéreo contará con la participación de aviones del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, así como helicópteros de los tres Ejércitos y de la Benemérita.


Entre los aviones que desfilarán destacan los Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 Orión en misiones Eunavformed (contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo) y Atalanta (contra la piratería en el Índico), los Eurofighter y F-18 encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 que participaron en el traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros.

El desfile terrestre contará con un escalón motorizado al que seguirán cuatro agrupaciones a pie, compuestas por Unidades de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real, al mando del general de brigada Juan Cifuentes, general jefe de la Brigada Paracaidista.

Desfilarán las banderas de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Desfilará además la bandera de la OTAN, por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio "Trident Juncture 2015", el mayor de la OTAN que ya ha comenzado en territorio español.

También participará una Compañía de Mar, formada por dos secciones pertenecientes a la Compañía de Mar de Ceuta y una a la de Melilla.

La última agrupación a pie estará formada por unidades de La Legión y Los Regulares: el Grupo de Artillería de la Legión y el Tabor "Alhucemas" del Grupo de Regulares nº 52.

El desfile culminará con el paso de las unidades a caballo: una sección hipomóvil de la Batería Real seguida del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual