Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona 

Un turista británico se ahoga al bañarse en una playa de Salou con bandera roja

​El hombre ha ido a la playa de Llevant con su esposa y pese a que estaba prohibido el baño, ha decidido meterse en el agua.

Europa Press. Tarragona/Girona Actualizada 06/10/2015 a las 18:06
Etiquetas

Un turista británico de 48 años se ha ahogado la mañana de este martes al bañarse en una playa de Salou (Tarragona) en la que ondeaba la bandera roja por mala mar, según Protección Civil; se trata de la segunda muerte este martes en playas catalanas.

El hombre ha ido a la playa de Llevant con su esposa y pese a que estaba prohibido el baño, ha decidido meterse en el agua.
Ha sido la mujer quien ha dado la alerta a las 11.50 al ver que no salía, y posteriormente ha podido ser recuperado el cadáver por el servicio de socorrista.

En la emergencia han sido activados los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Salvamento Marítimo.


Este martes a primera hora una turista lituana de unos 50 años se ha ahogado en la playa de Lloret de Mar (Girona), en la zona conocido como la Caleta.


La víctima iba con otra mujer también lituana, de una edad similar, y ambas decidieron bañarse tras desayunar, a primera hora de la mañana; el aviso de la desaparición ha llegado a las 7.31.


En la playa ondeaba la bandera verde y no había ninguna restricción por mal tiempo, y mientras una de las mujeres salió del agua sin problema, la otra no pudo salir por motivos que no han trascendido.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado al cadáver de la mujer en el mar y posteriormente ha sido recuperado y trasladado a tierra, donde se ha procedido al levantamiento.

Se trata de la misma playa donde la madrugada del pasado jueves dos mujeres británicas, de 33 y 36 años, se ahogaron al bañarse en pleno temporal cuando ondeaba la bandera roja, ya que tras el baño no pudieron salir debido al fuerte oleaje.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual