Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad Social

Un registro de "parejas estables" en Cataluña para poder cobrar la pensión de viudedad

Todas las personas residentes en Cataluña que lo deseen podrán solicitar su inclusión al registro.

Europa Press. Barcelona Actualizada 06/10/2015 a las 18:29
L. Uranga

La Generalitat de Cataluña ha creado un registro único de "parejas estables" para garantizar que éstas puedan acceder a los derechos de carácter público, después de que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) endureciera las condiciones para que éstas pudieran acceder a la pensión de viudedad.

Lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en que ha considerado "del todo imprescindible" la medida, tras el endurecimiento de las condiciones de acceso en Cataluña, Islas Baleares y Navarra.

Todas las personas residentes en Cataluña que lo deseen podrán solicitar su inclusión al registro, siempre que acrediten el cumplimiento de las condiciones que establece el libro segundo del Código Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual