​La reina Letizia defiende el periodismo como "guardián de las instituciones"

Reconoce la responsabilidad que comporta divulgar con rigor y seriedad lo que emana del Parlamento.

La reina Letizia durante su intervención en la entrega del Premio Luis Carandell.
La reina Letizia durante su intervención en la entrega del Premio Luis Carandell.
Efe

"No es fácil ser un guardián de las instituciones", ha dicho este martes la reina Letizia al elogiar el "buen periodismo, que es el riguroso" y reconocer la "responsabilidad" que comporta "divulgar con rigor y seriedad lo que emana de nuestro Parlamento", como hacen los periodistas parlamentarios.


Doña Letizia ha pronunciado estas palabras tras entregar en el Senado el XI Premio Luis Carandell al periodista de RNE Miguel Ángel Domínguez, responsable del programa '24 horas', en el cual "desmenuza con esmero lo que ocurre, para ordenarlo, jerarquizarlo y hacerlo más comprensible", según la Reina.


Ante el presidente del Senado, Pío García-Escudero, senadores y una nutrida representación del mundo periodístico y parlamentario, la Reina ha advertido de que hoy día "es difícil encontrar referencias claras en unos tiempos donde todo es información".


Sin embargo, el profesional premiado con el Luis Carandell, ayudado por su equipo, "consigue ser un punto al que mirar, a quien escuchar", ha asegurado doña Letizia, y no sólo para abordar la actividad parlamentaria, sino también comentar los últimos libros o avances científicos. "La tarea legislativa arma buena parte de nuestra arquitectura institucional. Y divulgar con rigor y seriedad lo que emana de nuestro Parlamento es una tarea que implica mucha responsabilidad", ha manifestado también la Reina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión