​El Gobierno llevará a Europa su propuesta para incentivar el uso del carbón

Soria insiste en que la apuesta del Ejecutivo es respaldar el uso del carbón nacional.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha informado de que están en contacto con la Comisión Europea para conocer la postura comunitaria acerca de la orden ministerial que tiene como objetivo incentivar el consumo de carbón nacional para la generación de electricidad.


El responsable del Gobierno de España del área de energía ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras la inauguración de una feria turística en Tenerife, que la apuesta del Ejecutivo es respaldar el uso del carbón nacional, ya que se trata de un sistema de generación de energía autóctono.


José Manuel Soria ha relatado que "hace unas horas" han tenido conocimiento del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que cuestiona la eficiencia económica de la propuesta.


El ministro ha explicado que esta iniciativa promueve dar ayudas a las centrales térmicas para la generación de electricidad a través de la quema de carbón nacional con el objetivo de reducir las emisiones.


Soria ha resaltado que estas ayudas son necesarias para respaldar al sector nacional, pues el carbón que existe en España es menos eficiente y más caro que el importado.


El ministro ha comentado que están hablando con la Comisión Europea para conocer la postura comunitaria acerca de esta norma, que viene a suplir el programa de incentivos a la compra de carbono nacional que caducó el diciembre de 2014. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión