​Alonso condena el asesinato de tres mujeres en solo 72 horas

El ministro reitera su compromiso contra la violencia de género y recuerda que "hay salida".

El 016 es el teléfono gratuito frente al maltrato
016

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado la muerte de tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que se conocieron este lunes.


En un su cuenta de Twitter, Alonso manifiesta que estas tres nuevas víctimas en las últimas 72 horas refuerzan el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y recuerda que "hay salida".


Ayer se conocieron los asesinatos de tres mujeres, una en Erandio (Bizkaia), que llevaba desaparecida desde el pasado sábado, otra en Beniel (Murcia) y una tercera en Vigo, donde la policía trabaja con la hipótesis de que un hombre, de unos 54 años, pudo haber matado a su mujer, de unos 33 años, y luego quitarse la vida.


También una cuarta mujer resultó herida grave tras ser apuñalada presuntamente por su expareja, un octogenario, en Morales del Vino (Zamora), en un suceso en el que además fue herido un guardia civil jubilado que intentó evitar la agresión.


Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susa Camarero, ha trasladado su compromiso para acabar con el maltrato.


"Hay días duros, tristes, en los que la violencia de género nos golpea", ha escrito Camarero en un tuit, y añadido: "Tres nuevos asesinatos que nos refuerzan el compromiso, porque hay salida".


Estos tres últimos crímenes machistas elevarían a 33 las mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año, mientras otros 6 casos están en investigación.


Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o exparejas a fecha de 18 de septiembre, el mismo número que el año anterior en ese periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión