Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Sánchez se compromete a recuperar asignaturas como Filosofía y dejar Religión fuera del horario escolar

Además, ha aceptado pasar 24 horas en una silla de ruedas a petición de Ángel, un joven discapacitado.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/10/2015 a las 21:36
Etiquetas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a recuperar asignaturas como Filosofía "en cuanto se derogue la LOMCE" si gana las próximas elecciones del 20 de diciembre, una decisión que se adoptará dentro de un conjunto de medidas que irán en el camino de "reivindicar la escuela pública", entre las que ha citado también el dejar la Religión "fuera del horario escolar".

En una asamblea abierta en Arganda del Rey por el Día el Docente, que se conmemora los días 5 de octubre, Sánchez ha recordado a un profesor suyo de Filosofía al que guarda aprecio por descubrirle "grandes pensadores" como Platón, Kant o Marx. "Enseñanzas como la Filosofía, la Ética, las Artes Plásticas o la Música volverán a ser recuperadas en cuanto deroguemos la LOMCE", ha prometido. En este sentido, ha reclamado a los ciudadanos que confíen en el PSOE y que le "den la llave" a esta formación para defender la escuela pública.

Entre las numerosas preguntas a las que se ha sometido Pedro Sánchez en el Centro Montserrat Caballé ha habido una que le ha cuestionado sobre el mantenimiento o no del actual concordato con la Santa Sede. El líder del PSOE se ha remitido al programa electoral y ha dicho que la Religión se impartirá "fuera del horario escolar". Además, ha recordado su apuesta por el estado laico. "Y cuando digo laico es laico", ha enfatizado.

24 horas en silla de ruedas

Sánchez ha interactuado en todo momento con los asistentes al acto, llegando a bromear con la célebre frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los vasos y los platos durante la pasada campaña catalana. "Sobre platos y vasos, nada más que apuntar", ha ironizado. También ha aceptado la petición de otro joven, Santi, de dejar en el escaño de Rajoy en el Congreso la célebre cita de Kant "atrévete a pensar". "No creo que me haga caso", le ha advertido.

Además, ha aceptado pasar 24 horas en una silla de ruedas a petición de Ángel, un joven discapacitado que se ha quejado de las trabas diarias a las que se enfrenta, así de cuestiones como el IVA que se aplica a artículos de reparación de su silla de ruedas. Ante la evidencia, según Ángel, de que Mariano Rajoy "y el plasma" no cabrían en una silla de ruedas, ha pedido a Sánchez que aceptara el reto. "Te acepto el reto. Encontramos una y tú me enseñas", le ha respondido.

Tras repasar los compromisos del PSOE en materia de formación docente con la aprobación de un MIR educativo y hablar de formación profesional o bilingüismo, Sánchez ha admitido que "la prueba del algodón" será demostrar que los socialistas "son diferentes con la palabra y sobre todo con los hechos". "Que lo que digas, lo cumplas", ha resumido Sánchez recordando lo que le trasladan a diario militantes y simpatizantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual