​Piden 5 años de prisión para el exalcalde de Petilla de Aragón por contratarse a sí mismo

Se le acusa de un delito de malversación y otro de prevaricación.

Este martes tiene lugar en la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra el juicio contra el ex alcalde de Petilla de Aragón Miguel Ángel Rodríguez Pérez, por contratarse a sí mismo y a su mujer como personal al servicio del Ayuntamiento de la localidad.


El Fiscal pide una condena de 5 años de prisión y 18 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y malversación. Solicita, además, una indemnización de 10.804,69 euros al Ayuntamiento por "las cantidades de las que indebidamente dispuso".


El escrito de la acusación considera que Miguel Ángel Rodríguez se contrató a sí mismo como empleado al servicio del Ayuntamiento de Petilla de Aragón desde el mes de julio de 2012 "pese a que la condición de alcalde ya elegido era incompatible con la pertenencia en activo al servicio del propio Ayuntamiento".


En esas mismas fechas, según el fiscal, Rodríguez contrató también a su mujer vulnerando la Ley Foral de Contratos Públicos. Según prosigue el fiscal en su escrito, a raíz de estas contrataciones, el acusado se transfirió a sí mismo 6.937,3 euros y abonó a su esposa otros 2.834,87 euros procedentes de una cuenta bancaria del Consistorio, entre los meses de julio y noviembre de 2012. Cantidades, dice el fiscal, que "fueron fijadas aleatoriamente por el acusado y sin acuerdo del Pleno municipal".


Además, se le acusa de adquirir diversas cantidades de combustible "para fines particulares" en una gasolinera de Sos del Rey Católico, en los meses de octubre a diciembre, pagándolo con cargo a la cuenta del Ayuntamiento de Petilla de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión