Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Un octogenario apuñala a su exmujer y a un guardia civil en un pueblo de Zamora

El guardia civil, jubilado y con la movilidad reducida, intervino para evitar la agresión y probablemente salvó la vida de la mujer.

Efe. Morales del Vino Zamora Actualizada 05/10/2015 a las 16:38

Un octogenario ha herido de gravedad este lunes por la mañana con un arma blanca a su exmujer y a un guardia civil jubilado, que intentó evitar la agresión, en una calle de Morales del Vino (Zamora), según han confirmado fuentes del 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El suceso, en el que las dos víctimas han sufrido heridas de gravedad tras ser atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones, ha ocurrido sobre las 11.18 horas a la altura del número ocho de la calle Solana de Morales del Vino, junto a un supermercado, aunque en el exterior del establecimiento comercial.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado que el presunto agresor de este caso de violencia de género, un octogenario que había mantenido una relación de convivencia con la mujer durante cerca de veinte años, ya ha sido detenido.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de Emergencias que han trasladado a los heridos al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La mujer, de 75 años, ha ingresado en el servicio de Urgencias con pronóstico muy grave y ha sido intervenida en quirófano de las lesiones que presentaba en el cuello, el tórax y el abdomen, según dichas fuentes.

El guardia civil retirado, que tiene la movilidad reducida y camina con muletas, se valió de una de ellas para enfrentarse al agresor, que entonces dejó de apuñalar a la mujer, fue contra él y le clavó el cuchillo a la altura del riñón.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha destacado que la acción del guardia civil retirado ha sido "un acto heroico" y ha podido ser determinante para salvar la vida de la mujer.

Testigos del suceso han explicado que el agresor dio varias puñaladas a la mujer, por lo que ésta se quedó inmóvil tendida en el suelo cuando intervino el guardia civil jubilado.

El episodio de violencia machista fue presenciado por varias personas, ya que tuvo lugar en una calle situada en la travesía de Morales del Vino de la carretera Nacional 630, aunque nadie, excepto el hombre herido, se atrevió a plantar cara al agresor debido a su estado de ofuscamiento y al cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Tras ser alertados del suceso, agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, detuvieron al agresor e intervinieron el cuchillo.

La jefa de la unidad de lucha contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Clara San Damián, ha condenado la acción, ha aludido a la "lacra social" que supone la violencia de género y ha mostrado su disposición a seguir trabajando para no sucedan más casos de este tipo.
El teléfono de ayuda y asesoramiento a víctimas de la violencia de género es el 016, un número telefónico gratuito que funciona las 24 horas del día y no deja rastro en el extracto mensual de los teléfonos a los que se ha llamado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual