Mariano Rajoy, a los profesores: "Gracias, sois la clave para lograr una sociedad más justa"

El presidente ha dejado este mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este lunes a los profesores españoles sus labor y ha asegurado que son la "clave" para logar una sociedad "más justa" con "igualdad de oportunidades para todos".


"Gracias a los que enseñáis, sois clave para lograr una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos", ha afirmado Rajoy en su cuenta de Twitter con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra cada 5 de octubre.


'Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles' es el lema elegido por la Unesco este año, que recuerda que la Declaración de Incheon aprobada en el Foro Mundial de Educación celebrado del pasado mayo reconoce la "importancia del empoderamiento".


En ese foro, 1.600 participantes de 160 países se comprometieron a velar "por que los docentes y los educadores estén empoderados, sean debidamente contratados, reciban una buena formación, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados dentro de sistemas que dispongan de recursos suficientes, que sean eficientes y que estén dirigidos de manera eficaz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión