Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muerte digna

Los pacientes del hospital de Santiago aplauden la "valentía" de los padres de Andrea

Han celebrado que este lunes se haya decidido retirar la alimentación a la menor, manteniendo únicamente la hidratación necesaria.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 05/10/2015 a las 21:45
Etiquetas
El hospital de Santiago aceptar retirar la alimentación y sedar a Andrea

Pacientes y usuarios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el que está ingresada Andrea, la niña gallega de 12 años que sufre una enfermedad irreversible y para la que sus padres reclamaron una muerte digna, han aplaudido la "valentía" de la familia de la niña.

En un comunicado, han celebrado que este lunes se haya producido la noticia de que finalmente se retirará la alimentación a la menor, manteniendo únicamente la hidratación necesaria para permitir su sedación, puesto que esto es "dar a Andrea el trato humanitario que la ley le reconoce".

La Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS especifica en la nota que este caso supone un precedente y ofrece asesoramiento y ayuda a personas en situaciones similares que hayan sido "expulsadas" del ámbito hospitalario y, en estados agonizantes, estén siendo atendidos en sus domicilios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual