Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Dos fallecidas y dos heridos en una jornada negra de violencia de género en España

Uno de los fallecidos es un Guardia Civil jubilado que trató de defender a una víctima.

Heraldo.es Agencias Actualizada 05/10/2015 a las 19:50
Etiquetas
Las llamadas al 016 no quedan registradas en la factura

La violencia machista se ha cobrado dos nuevas vidas en Erandio (Bizkaia) y en Murcia y ha dejado una tercera víctima en estado muy grave tras ser atacada presuntamente por su expareja en Morales del Vino (Zamora), que también atacó a un guardia civil jubilado, quien intentó evitar la agresión.

El primero de los casos ha tenido lugar en Erandio, donde la Ertzaintza busca al novio de una mujer de 39 años, cuyo cadáver ha sido encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en el piso del presunto agresor.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, según denunció ayer domingo un familiar.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que no constan denuncias por violencia de género sobre el novio de la mujer, que no ha sido localizado y supuestamente habría huido con su vehículo.

El otro crimen machista ha ocurrido en Murcia, donde una mujer, de 23 años y procedente de Mali, ha sido asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido.

La mujer ha muerto por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza y un portavoz de la Policía Local ha informadode que se desconoce por ahora si existen denuncias previas por violencia de género.

Un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la Policía al escuchar una fuerte discusión en el piso; los agentes una vez allí requirieron la presencia de los sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la joven.

La Guardia Civil ha detenido minutos después de las 18.00 a la pareja sentimental de la víctima.

Estos dos crímenes machistas elevarían a 32 las mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o exparejas a fecha de 18 de septiembre, el mismo número que el año anterior en ese periodo.

Por otra parte, un octogenario ha herido de gravedad esta mañana con un arma blanca a su exmujer, de 75 años, y a un guardia civil jubilado, en una calle la localidad zamorana de Morales del Vino, según han confirmado a Efe fuentes del 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

El suceso, en el que las dos víctimas sido atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones, se ha producido sobre las 11.18.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado que el presunto agresor, quien había mantenido una relación de convivencia con la mujer durante cerca de 20 años, ha sido detenido.

La mujer ha ingresado en urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora con pronóstico muy grave y ha sido intervenida de las lesiones que presentaba en el cuello, tórax y abdomen.

El guardia civil retirado, que tiene movilidad reducida y camina con muletas, se valió de una de ellas para enfrentarse al agresor, que entonces dejó de apuñalar a la mujer, fue contra él y le clavó el cuchillo a la altura del riñón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual