Archivada la denuncia de una edil de Alcobendas contra un torero aragonés

La edil interpuso la denuncia por los incidentes registrados durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas ha archivado la denuncia interpuesta por la edil de Sí Se Puede en el ayuntamiento de dicha localidad madrileña contra el torero aragonés Imanol Sánchez por un presunto delito leve de falta de respeto a la autoridad.


La edil interpuso la denuncia por los incidentes registrados durante un pleno celebrado el pasado 15 de julio en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que resultó rechazada una moción de su grupo que planteaba retirar las subvenciones públicas a los espectáculos taurinos.


La concejal, que asistió al pleno en apoyo de sus compañeros, denunció que una persona que identificó posteriormente como un "torero zaragozano" la había llamado "terrorista" en varias ocasiones durante la sesión.


El torero, identificado posteriormente como Imanol Sánchez, se querelló a su vez con la edil por haberle llamado previamente "asesino", en una denuncia en la que hizo constar que desconocía que la mujer ostentaba una responsabilidad pública.


Sánchez se había desplazado a San Sebastián de los Reyes para tomar parte en una manifestación en apoyo a la fiesta de los toros. En su auto, el responsable judicial ordena el archivo provisional de la denuncia interpuesta por la edil tras asegurar que las diligencias practicadas no permiten determinar que el denunciado tuviera conocimiento del carácter de autoridad pública de la denunciante.


Además, ordena el archivo definitivo de la denuncia planteada por el torero tras advertir que el delito de supuestas injurias imputado a la concejal han quedado despenalizadas con la entrada en vigor del nuevo Código Penal.


En declaraciones a Efe, el torero Imanol Sánchez ha explicado que cuando escuchó a la edil que tildaba de "asesinos" a los taurinos se limitó a espetarle: "por esa regla de tres yo te podría llamar a ti terrorista".


Unos instantes después, cuando abandonaba la sala en dirección a los servicios, el torero era parado por unos agentes de la policía local para informarle de la denuncia de la concejal. Sánchez, satisfecho por la resolución judicial, ha achacado el "rifirrafe" ocurrido con la edil a la "tensión del momento" que se generó durante el debate.


Ha lamentado, además, la situación de "desamparo" en la que se encuentran en los foros públicos los defensores de la fiesta taurina frente a los opositores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión