Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rescatan a 188 inmigrantes en siete pateras cerca de los puertos de Almería y Motril

Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas al hospital para someterlas a una revisión.

Efe. Almería Actualizada 04/10/2015 a las 20:10
Una miembro de Cruz Roja atiende a un niño subsahariano que llegó en una de las pateras a la costa andaluza.Carlos Barba/Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la tarde del sábado y la pasada madrugada a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

La Cruz Roja trasladó al hospital de Motril a dos embarazadas, una de ellas de nueve meses, pertenecientes a las expediciones rescatadas para ser sometidas a una revisión rutinaria como establece el protocolo.
 
A las 00.46  ha atracado en el muelle pesquero de Almería la Salvamar Algenib con 103 varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad de entre 10 y 12 años, que han sido rescatados de cinco pateras abordadas en distintos puntos ubicados entre el Cabo de Gata y Carboneras (Almería), ha informado la Guardia Civil a Efe.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que en primer lugar fueron rescatados 71 inmigrantes de tres pateras en la tarde del sábado.

La primera de ellas, con 19 personas a bordo, fue interceptada a 16 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, la segunda con 25 hombres, a 14 millas al este-noreste de Garrucha (Almería), y una tercera con 27 varones a 12 millas al este de Mesa Roldán.

Cuando la Salvamar Algenib se encontraba en pleno traslado de estas personas al puerto de Almería, la Guardia Civil ha localizado en la costa almeriense otras dos pateras más con 32 personas a bordo, la última de las cuales ha sido abordada sobre las 22,00 horas.

Por otro lado, la Guardamar Calíope ha alcanzado el puerto de Motril sobre las 01.00 con otras 85 personas, rescatadas de otras dos pateras.

En este caso se trata de inmigrantes de origen subsahariano, 57 de los cuales han sido interceptados en las inmediaciones de la isla de Alborán, y otros 28 a 11 millas náuticas frente a la bahía de Alhucemas (Marruecos).

En ambos casos, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual