Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​Cientos de personas reclaman una ley que fije la custodia compartida

Piden una ley que establezca este régimen como prioritario en los casos de separación.

Efe. Madrid Actualizada 04/10/2015 a las 15:23
Etiquetas
Concentración a favor de la custodia compartida

Cientos de personas han reclamado una ley que establezca la custodia compartida como régimen prioritario en los casos de separaciones, en una concentración celebrada en la plaza de Cibeles de Madrid.

Los manifestantes, con globos de corazones blancos en los que se leía Custodia Compartida, han desfilado tras una pancarta con el lema: "Un sí por el derecho a mamá y a papá de los niños en España".

La iniciativa ha surgido por el llamamiento de un padre madrileño, Pascual Campos, a través de las redes sociales, a la que se han sumado asociaciones y formaciones políticas a favor de la custodia compartida, explican en un comunicado.

"Vemos que el Tribunal Supremo está dictando sentencias favorables a la custodia compartida, pero luego sorprende negativamente, que en los Juzgados de Familia se siga, en más del 80 % de los casos, retirando la custodia a los padres y dando custodia monoparental", explica Pascual Campos.

Por ello, este padre ha defendido "que se apruebe una ley que garantice y proteja en este sentido, el derecho de los hijos y las hijas a tener custodia compartida".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual