Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Alerta en 18 provincias debido al fuerte viento

En Aragón, se prevé que sople el viento en cotas montañosas altas.

Actualizada 04/10/2015 a las 09:02

El viento provocará que se active la alerta en 18 provincias este domingo. Estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento las provincias de Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Lugo, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa; y en alerta naranja (riesgo importante) Navarra, Ourense y Asturias, que tendrán rachas de viento de entre 90km/h y 110km/h, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además La Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento pero también por lluvia y olas. Las temperaturas irán en ascenso de manera general, aunque en el centro de la Península, el área de Levante, Baleares y al oeste de Canarias se mantendrán sin cambios.

Los cielos se presentarán nubosos o muy poco nubosos en la mitad noroeste peninsular, salvo el litoral Cantábrico, con lluvias, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central. Estos chubascos podrían extenderse, de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Península con excepción de Andalucía oriental, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares que sólo tendrán nubes medios y altas.

En las islas Canarias, los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas que podrán conllevar alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Los vientos serán del Suroeste en buena parte de la Península y Baleares, con posibilidad de ser fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en Galicia y cordillera Cantábrica. En Canarias los vientos serán flojos variables.

El tiempo en Aragón 

 La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Aragón viento de componentes sur y este, ocasionalmente fuerte en cotas montañosas altas y expuestas a partir del mediodía.

Los cielos estarán nubosos, frecuentemente cubiertos y se esperan precipitaciones, principalmente durante la segunda mitad de la jornada, que serán más frecuentes y copiosas en el norte y oeste de la comunidad.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios que oscilarán, por capitales de provincia, entre los 12 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 11 y 24 de Teruel y los 15 y 23 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 5 y 6:
Día 5 (lunes): Cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos. Se esperan precipitaciones en áreas de montaña, más intensas y frecuentes en los Pirineos, que se podrán extender de forma débil y dispersa al resto de la comunidad. Temperaturas en ascenso. Viento de componentes sur y este, de intensidad fuerte en cotas montañosas altas y expuestas.

Día 6 (martes): Predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en áreas de montaña. Temperaturas en ligero descenso. El viento girará a noroeste, y soplará ocasionalmente con intensidad fuerte. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual