Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Herzog renueva la imagen de UPyD y enarbola la bandera de la unidad de España

Andrés Herzog ha presentado el nuevo logotipo en el octavo aniversario del partido.

Efe. Madrid Actualizada 03/10/2015 a las 14:49
Acto de presentación del nuevo logotipo de UPyDEFE

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha presentado el nuevo logotipo de su partido, con una imagen renovada en la que se resalta la "y" como símbolo de la unidad de España, que ha prometido seguir defendiendo con el "mejor" proyecto político frente a quienes están preparando un "apaño" para Cataluña.

Coincidiendo con el octavo aniversario del nacimiento de UPyD, este partido ha celebrado un acto en la Fundación Diario Madrid para presentar su nueva imagen, en la que las palabras "unión", "progreso" y "democracia" mantienen el color magenta con el que se identifica al partido, mientras que la "y" -hasta ahora ausente de las siglas- está resaltada en blanco.

Es la "y" que suma, que une, ha explicado Herzog recordando unas palabras del escritor Álvaro Pombo en un mitin en 2011, cuando advirtió de que en España se vivía la "política de la disyunción", del PP o del PSOE, de ser catalán o español.

UPyD, en cambio, es el partido que apuesta por la "igualdad" y la "unidad" de España desde el punto de vista práctico y no sentimental, ha detallado Herzog, como una necesidad para garantizar los derechos de los ciudadanos, sea cual sea el territorio en el que viven, y la igualdad en el acceso a los servicios públicos.

Es además la "y" de la igualdad frente a la desigualdad territorial en un país que "sigue teniendo privilegios", con derechos históricos, fueros o beneficios políticos como el aforamiento, los indultos y las pensiones vitalicias, ha añadido durante el acto, al que no ha asistido la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que ha enviado un mensaje en vídeo.

Durante su discurso, el líder de UPyD ha sostenido que su partido no está acabado ni roto pese a los reveses de las últimas elecciones y ha advertido de que hay muchos a quienes les gustaría que no llegaran al noveno aniversario.

Son aquellos que como Rodrigo Rato, Jordi Pujol o Artur Mas están imputados por la justicia en diferentes causas por iniciativa de UPyD, ha recordado este abogado, que ha llevado personalmente la causa contra el expresidente de Bankia.

También se alegrarían de que desfalleciera UPyD, a su entender, los políticos que "están ahora mismo haciendo el enjuague de Cataluña", cuyo "apaño" llegará después de las generales del 20 de diciembre.

"Esos también quieren que nosotros no tengamos voz después de las generales", ha advertido, para considerar que además de los nacionalistas hay otras fuerzas como el PSC, Ciudadanos o incluso el PP que ahora "hablan de la singularidad catalana, del encaje de Cataluña".

"Singularidades hay en todos los sitios, y cuando se habla de diálogo y negociación se está hablando de hacer concesiones al nacionalismo", ha alertado y se ha comprometido a seguir llevando al Congreso debates como ese, que "nadie se atreve a llevar", si UPyD renueva su representación parlamentaria en las generales.

Frente a los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales, y ante las encuestas que les vaticinan una debacle, Herzog ha ofrecido el proyecto "coherente", "incansable", "imprescindible" e "insobornable" de UPyD.

Convencido de que quienes más les necesitan "son los españoles", Herzog ha compartido con los asistentes su receta para encarar los comicios de diciembre: alegría e ir "con la cabeza bien alta".

Junto a Herzog han participado en el acto la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua y el ex diputado autonómico madrileño Ramón Marcos, en representación de la antigua dirección que encabezaba Rosa Díez.

Díez ha felicitado a sus compañeros a través de un vídeo, en el que les ha animado a seguir trabajando por las causas justas y "por la libertad y la igualdad".
"Y a querernos", ha apostillado en un guiño a las deserciones de los últimos tiempos, como las de Toni Cantó o Álvaro Anchuelo, y la anunciada baja del partido de la diputada Irene Lozano.

Su compañero de escaño en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán también ha hablado por vídeo para asegurar que "UPyD está muy vivo" y que está cambiando y evolucionando, como es lo propio "de los seres vivos, no de los fósiles".

Maite Pagaza, quien ha evocado "El Quijote" y "La Odisea" para describir el trabajo de UPyD en estos años y el camino que tiene por delante, ha prometido que seguirán trabajando para desenmascarar a los "pícaros" de la política española y enfrentarse a "cíclopes, truhanes, cobardes y gente de buena voluntad que, sin embargo, creen en cantos de sirena".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual